Página 290 - Anuario Digital 2013

Versión de HTML Básico

01
02
03
04
FIELD TRIPS SENIOR
Los estudiantes de grado 6 realizaron el Viaje de Estudio a las localidades de Quilmaná y Luna-
huaná en la provincia de Cañete, así como a Chincha Alta en la provincia de Chincha.
En Quilmaná, visitaron el Parque Temático Chavín de Huantar donde se encuentran las réplicas
de las Pirámides de Egipto, la Muralla China, Machupicchu, el Centro Arqueológico Chavín de
Huantar y un minizoológico donde pudieron ver especies como avestruces, pavos reales, etc.
En Lunahuaná, visitaron las construcciones alrededor del a Plaza de Armas, como la Iglesia de
las Madres Carmelitas, como también el Centro Arqueológico de Incahuasi, uno de los centros
más importantes para el entendimiento de la historia incaica en Lima.
En Chincha Alta, visitaron un viñedo para conocer el proceso de producción de vinos y piscos.
La finalidad de este viaje fue complementar los conocimientos adquiridos en clases a partir de
la vivencia directa de experiencias en los lugares documentados.
Los estudiantes de grado 9 realizaron el Viaje de Estudio a las localidades de Huaraz, Recuay,
Yungay, Carhuaz, Huari, y Chavín de Huantar.
Desde el hotel tuvieron una vista de la Cordillera Blanca lo que indujo naturalmente al trabajo
de conciencia ambiental al que nos dedicamos. Llegamos al Parque Nacional Huascarán donde
vimos el conjunto de lagunas de Llanganuco y el imponente nevado Huascarán. El análisis del
lugar desde el punto de vista de la geografía se realizó en el Campo Santo de Yungay donde es-
tudiaron el caso del terremoto del año 1970. La visita más importante fue al Centro Arqueológico
Chavín de Huantar y a su Museo de Sitio donde pudieron ver directamente aquellos espacios
históricos de los que tanto habían escuchado.
La finalidad de este viaje fue complementar los conocimientos adquiridos en clases a partir de
la vivencia directa de experiencias en los lugares documentados.
OUTS I DE THE CL ASSROOM